Facebook no debería ser dueño del metaverso – Review Geek

Personas trabajando en colaboración en AR y VR
Meta

Meta puede prometer un Metaverse abierto, pero no ha demostrado que podamos confiar en él para entregar uno.

Hace poco menos de un año, la empresa matriz de Facebook recibió un nuevo nombre: Meta. Y de paso, popularizó y se apropió del término Metaverso. Si bien nadie está realmente de acuerdo en qué es Metaverse, se parece cada vez más a la realidad virtual y La matriz. Y la parte más aterradora de eso es Facebook.

No me malinterpreten, soy un fanático de la realidad virtual. E incluso me gusta algo de lo que Meta ha hecho por la realidad virtual. Soy propietario tanto del Oculus Quest original como de su secuela, el Meta Quest 2 (anteriormente Oculus Quest 2), aunque consta que prefiero el original. Todavía uso ambos con frecuencia y, para muchos escenarios de casos de uso, son sistemas atractivos con mucho potencial.

Pero mientras que la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) tienen fuertes argumentos como una nueva forma de juego y tal vez incluso ejercicio, Meta no quiere detenerse ahí. Visualiza un futuro en el que trabajamos en el Metaverso, vivimos en el Metaverso, socializamos en el Metaverso y, por supuesto, gastamos dinero en el Metaverso. Meta insinúa un futuro donde los límites entre la realidad y la realidad virtual se desvanecen lentamente hasta que ya no hay uno.

Y si ese pensamiento no te detiene, entonces darte cuenta de que la empresa que quiere saber todo lo que hay que saber sobre ti también quiere crear y gobernar tu realidad.

¿Qué es el metaverso de todos modos?

Un pintoresco patio trasero digital
Meta

Antes de avanzar demasiado, probablemente deberíamos hablar sobre qué es el Metaverso en primer lugar. Meta (la empresa matriz anteriormente conocida como Facebook) popularizó el término en su evento de conexión de 2021 cuando la empresa cambió de nombre. Pero técnicamente, a Meta no se le ocurrió el término. Apareció por primera vez en una novela de 1992, Choque de nieve.

En esa novela, el Metaverso es un mundo de realidad virtual al que las personas pueden unirse a través de gafas de realidad virtual o terminales de acceso público de baja calidad. Los usuarios pueden comprar bienes raíces virtuales, interactuar y transferir bienes a través de este metaverso ficticio. La novela en realidad inspiró versiones del mundo real del concepto, comenzando con Segunda vida y mundos activos.

Desde entonces, han surgido decenas de conceptos similares, algunos abrazando la Realidad Virtual y otros conformándose con la interacción informática. Inicio de PlayStation tiendas destacadas, juegos, centros sociales y más, junto con casas que puedes decorar con muebles e invitar a amigos. Este Dia, Minecraft y Roblox te permite crear mundos, hogares, crear juegos y experiencias e invitar a amigos a tus mundos. Estos son, según la definición original, conceptos del Metaverso.

Podrías argumentar un juego como Fortnite cuenta, con sus tiendas integradas y su interacción con el avatar, pero eso podría ser algo exagerado. Pero si está buscando ejemplos específicos de realidad virtual, no busque más. Charla de realidad virtual y Espacio alternativo VR (ahora propiedad de Microsoft). En cualquiera de los dos, puede crear centros domésticos, espacios públicos, reunirse con amigos y extraños, ver películas juntos o jugar. AltspaceVR podría considerarse notable por albergar una iglesia de realidad virtual, completa con servicios dominicales por la mañana.

Pero es mejor tener en cuenta que, si bien parte de la realidad virtual cae bajo el paraguas de Metaverse, no todo el contenido de Metaverse es realidad virtual. Encontrarás AR en el espacio y juegos tradicionales. La idea del Metaverso es generalmente crear algún tipo de mundo digital donde puedas vivir una vida y, por supuesto, gastar dinero.

El futuro del metaverso según Meta

Un avatar digital trabajando en una computadora.
Meta

Entonces, si el estado actual del Metaverso es esencialmente cualquier forma de mundo digital donde puedes interactuar con otros, ya sea para trabajar, socializar o jugar, ¿cuál es el futuro? Meta tiene mucho que decir al respecto y, a veces, ambos conceptos se proyectan hacia el futuro y son un poco iterativos.

En Meta Connect 2022, la compañía mostró varios productos que están listos para lanzar y en desarrollo temprano. El dispositivo más grande y esperado es el Meta Quest Pro y, como su nombre indica, es una versión más potente y de mayor calidad del Meta Quest. Y tiene que ser así, dado que cuesta $ 1,500 por un auricular VR.

Pero Meta no tiene la intención de que la persona promedio compre un Meta Quest Pro. Los escenarios de casos de uso más grandes dados fueron el trabajo colaborativo en AR y VR. Meta prácticamente no dedicó tiempo a mostrar el sistema haciendo ningún tipo de juego o entretenimiento. Lo que puede hacer, sin embargo, es bastante impresionante.

Passthrough, la capacidad de ver el mundo real mientras está en un auricular VR en Oculus Quest 2 es actualmente un asunto borroso en blanco y negro. Funciona, pero se ve muy electrónico. Quest Pro promete transferencia a todo color que puede permitir experiencias similares a AR con pizarras digitales, superficies compartidas y avatares integrados. Al mismo tiempo, la compañía promete pantallas de una calidad tan alta que se sentiría cómodo trabajando en realidad virtual en una configuración de “monitor” digital triple, reemplazando la estación de monitor único que podría tener en una oficina.

Un espacio personal digital con luces y plantas inteligentes

Como alguien que usa una configuración de monitor triple real, tengo curiosidad por ver si Quest Pro cumple esa promesa. Pero eso es a corto plazo: con suficiente dinero (como $1500), las pantallas de alta resolución en un formato pequeño y compacto son un problema fácil de resolver. Meta también insinuó un futuro más lejano.

La compañía ha admitido abiertamente que está trabajando en un conjunto de gafas AR que son lo suficientemente cómodas para usar mientras camina por la ciudad. Los sistemas Microsoft Hololens y Magic Leap prometen ser sistemas AR de alta calidad que puede usar, pero no son lo suficientemente cómodos o convenientes para usarlos mientras viaja. Pero si bien las gafas son una promesa tentadora, Mark Zuckerberg también mostró una nueva forma de control para el Metaverso.

Usando un dispositivo de muñeca, Meta dice que puede rastrear gestos simples hechos por su mano a través de una interfaz neuronal. rastrea señales EMG para determinar sus intenciones, no porque reflejó un movimiento rápido de su pulgar hacia la izquierda exactamente como lo pretendía un desarrollador, sino porque entiende lo que pretendía. Con el tiempo, Meta demostró que podía aprender lo que intentas gesticular sin ningún movimiento real. Eso postula un futuro en el que puedes interactuar con un mundo digital con poco más que una pantalla y una silla que mide tus intenciones. pared-e no parece tan improbable después de todo.

Por qué Meta no debería ejecutar el metaverso

El Meta Quest Pro sobre un hermoso y colorido fondo.
Meta

Meta no es la única empresa que trabaja en el concepto de un mundo digital. Dejando a un lado Fortnite, Robloxe incluso Segunda vida, los principales actores como Microsoft, NVIDIA y Amazon están interesados ​​en generar la «próxima generación en computación». Entonces, ¿por qué es preocupante la participación de Meta en el Metaverso? Porque la empresa promete actuar como un administrador abierto y muestra todas las señales de querer ser el único gobernante de nuestro futuro digital.

Tome el nombre de Metaverse solo. Antes de Connect 2021, es probable que nunca haya escuchado el término. Provino de un libro de ciencia ficción de varias décadas de antigüedad y nunca despegó como un término global para el concepto general. Pero en un solo movimiento, la compañía anteriormente conocida como Facebook popularizó el término Metaverse y se renombró a sí misma como Meta, vinculándose inexorablemente al término. No se puede hablar del Metaverso sin reconocer a Meta.

Eso podría estar bien si la compañía prometiera y cumpliera con ser un buen administrador del concepto Metaverse como un todo general. Pero Meta tiene la costumbre de prometer un Metaverso para todos y por todos y, sin embargo, reclamar todo el crédito por todo lo que tiene que ver con el Metaverso. Connect 2022 no fue diferente.

Durante el evento, Meta prometió que en el futuro abriría mundos horizontela respuesta de la empresa a Charla de realidad virtual y AltspaceVR, más allá de la realidad virtual. La compañía planea introducir la capacidad de interactuar con mundos horizonte a través de computadoras y teléfonos inteligentes. Y al anunciarlo, uno de los portavoces de Meta afirmó: “esta va a ser la primera forma en que mucha gente experimente un mundo virtual”.

Eso ignora por completo todas las demás instancias de Metaverse que ya existen fuera de la realidad virtual, como roblox minecraft e incluso Charla de realidad virtualSí, Charla de realidad virtualque es muy similar a mundos horizonte, ya tenía un modo de escritorio al que puedes conectarte a través de tu computadora. Al igual que Mozilla centros Concepto de metaverso y de Microsoft AltspaceVR.

Pero lo más preocupante son las promesas de Meta de desarrollar un Open Metaverse mientras hace lo contrario. La mayoría de las versiones del Metaverso, como Charla de realidad virtual, AltspaceVRy centros, son multiplataforma. Puede acceder a ellos desde cualquier computadora o dispositivo VR, incluso Meta Quest.

'Horizon Worlds' abre en Instagram Reels
Meta

Pero a pesar de sus promesas abiertas, las iniciativas de marca de Meta como mundos horizonte siguen siendo exclusivos del hardware de la empresa. La compañía anunció colaboraciones con Microsoft y Zoom para llevar experiencias a Meta Quest y Espacios de trabajo de Horizon, pero no anunció nada que vaya en la otra dirección. Solo encontrará el Metaverso de Meta en las propiedades de Meta. Incluso esa primera promesa de abrirse mundos horizonte llega primero a Instagram, una propiedad de Meta.

La compañía continúa engullendo a cualquier otra compañía de realidad virtual que le vaya bien en el espacio a lo largo del camino, después de haber comprado a los desarrolladores detrás Batir sable, Sobrenatural, y más. Incluso Meta Quest comenzó como su propia empresa, Oculus, y esa compra le dio a Meta una gran ventaja en el espacio.

Eventualmente, cuando Metaverse despegue, tendrá que elegir dónde colocar su identidad digital. Meta espera crear avatares digitales que se vean exactamente como tu yo real, y ya está haciendo promesas para mantener seguros esos avatares digitales. Pero esa es una pieza más de su identidad que Meta poseerá más allá de la red social Facebook. Tendrá que elegir dónde gastar su dinero en bienes raíces digitales, ropa e incluso sillas de ruedas para que su gemelo digital se parezca a usted.


Meta puede haber prometido un Metaverse abierto, pero hasta ahora, está desarrollando y entregando un sistema cerrado bajo su control total mientras actúa como si no existieran otros mundos digitales. Actualmente, no hay esperanza de que pueda sacar fácilmente su avatar digital de mundos horizonte y en AltspaceVR. Tu única opción es recrear quién eres en forma digital de nuevo.

Y ese parece ser el objetivo final. El nuevo nombre de la empresa puede ser Meta. Pero debajo de todo, los valores de Facebook son claros y presentes. Una promesa de una comunidad abierta que puede conectarlo digitalmente con amigos, familiares e incluso extraños en todo el mundo. A cambio de vivir únicamente en un mundo creado por la empresa. Hasta ahora, Meta no ha demostrado que se le deba confiar ese poder. No estoy seguro de que alguna empresa lo haya hecho. No es algo que debamos abrazar tan rápido.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad