Shang-chi y la leyenda de los diez anillos tráiler ita
La primera película de Marvel sobre un superhéroe asiático. La película ha cosechado 1 nominación a los Oscar, 1 nominación a los Satellite Awards, 1 nominación a los Critics Choice Awards, 1 nominación a los SAG Awards, 1 nominación a los CDG Awards, 1 Critics Choice Super, En Italia en taquilla Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos recaudó 3,8 millones de .
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no tiene rival en Italia, la superproducción de Marvel recauda otros 186.000 euros y asciende a 2,7 millones de euros en total, seguida de Qui rido Io, de nuevo en segundo lugar con 106.000 euros y un total de 314.000 euros y Come un
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos también ganó el domingo (y el fin de semana) con bastante facilidad, pero sin entusiasmar demasiado. Con los 315.000 euros recaudados ayer, la película asciende a casi 1,5 millones de euros, seguida de Come un gatto in tangenziale – Ritorno
Shang chi y la leyenda de los diez anillos tantifilm
En la película se han cambiado algunas cosas, pero la esencia no cambia: ser capaz de controlar los Anillos otorga poder y respeto; además, retomando un elemento del lore de la primera película de Iron Man y, por tanto, de la primera del MCU, por fin podemos ver en acción a la organización criminal que lleva el nombre de estos objetos místicos.
El reparto incluye a varios actores conocidos de origen chino, como Meng’er Zhang y Fala Chen, así como a la mejor amiga de la protagonista, Katy, interpretada por la muy querida Awkwafina, y a dos leyendas del cine asiático, Michelle Yeoh y Tony Leung.
Shang-chi película en streaming para todos
Sin embargo, las críticas de Unwin tuvieron poco éxito, y los hobbits siguieron hablando raro y comportándose de forma infantil (la diferencia entre la forma de hablar de los hobbits y la de los demás personajes de la novela sólo se aprecia plenamente en la edición original inglesa y tiende a perderse, debido a la dificultad de la traducción, en la transposición italiana).
También fueron muy importantes los cuentos populares del noroeste de Europa, publicados en numerosas colecciones a partir del siglo XIX, como The Shadow-walkers, Popular Tales from the Norse and English Fairy Tales, y las baladas folclóricas, por ejemplo The English and Scottish Popular Ballads o Danmarks gamle Folkeviser. Los cuentos populares de Kentucky podrían ser el origen de “buenos nombres campestres” como Boffin, Bolsón y otros, como atestigua un amigo de Tolkien a quien el autor pidió que le contara estas historias[17].
Al elaborar su personal lenguaje mítico, Tolkien también pudo haber tomado prestados algunos elementos de la Saga de los Volsungos, base de la posterior Nibelungenlied y de la tetralogía de Richard Wagner El anillo del Nibelungo. En ambas obras, de hecho, hay un anillo de oro con grandes poderes y una espada rota que es reforjada. En la Saga de los Volsungos, estos objetos reciben los nombres de Andvaranautr y Gramr, respectivamente, y pueden relacionarse fácilmente con el Anillo Único y Narsil. A este respecto, Tolkien escribió una vez en respuesta a un traductor sueco que señalaba cómo el Anillo Único era “en cierto modo” el anillo de Wagner: “Ambos anillos son redondos, y las similitudes acaban ahí”[26].
Shang-chi mymovies
He aquí pues la llegada puntual de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, dirigida por el hawaiano Destin Daniel Cretton, la nueva entrada en el Universo Cinematográfico Marvel que coincide con el debut en la gran pantalla de un flamante superhéroe (en lo que al cine se refiere), El campeón asiático de kung fu Shang-Chi lidiando con un pasado engorroso y trágico, un padre hechicero tiránico y una banda de expertos en artes marciales dispuestos a todo para que “vuelva a la familia”.
De los rascacielos de San Francisco a las luces de neón de Macao, pasando por las encantadoras aldeas aisladas de las montañas chinas, volvemos sobre los pasos de un chico occidentalizado obligado por el mal a reencontrarse con sus raíces y sus antepasados, amos y a la vez esclavos de la magia, las batallas y una corrosiva sed de poder.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos se aleja del protocolo básico de Marvel para ampliar fronteras geográficas, culturales y narrativas, un poco a la manera de lo ocurrido con Pantera Negra, y mezcla cine wuxia (redondeado al western “de capa y espada”), acción acrobática y fantasía en la batidora del cinecomic habitual. En definitiva, El mono y el dragón.