70 errores de película ” el amanecer del día después- the day after
Proyección de fragmentos de: Stanley Kubrick, “2001: Una odisea del espacio” (1968), escena inicial de El amanecer del hombre; Werner Herzog, “La cueva de los sueños olvidados” (2010), filmación de la cueva de Chauvet en Francia; Mario Martone, “El joven fabuloso” (2014), El infinito de Leopardi recitado por Elio Germano.
Gracias a Simona Maggiorelli, a los organizadores Daniela Gualdi y Flavio Trinca por la invitación y enhorabuena por esta rica jornada de reflexión y preguntas. También me gustaría darle las gracias, lo digo como cineasta, por la selección de películas que ha propuesto.
[6] Stanley Kubrick, “2001: Una odisea del espacio” (1968), escena inicial del Amanecer del Hombre; Werner Herzog, “La cueva de los sueños olvidados” (2010), filmación de la cueva de Chauvet en Francia; Mario Martone, “El joven fabuloso” (2014), El infinito de Leopardi recitado por Elio Germano.
Las dos encarnaciones de Dios son para la salvación del hombre
Tras la retirada de la película en 1998 por el propio Kubrick y Warner Bros, ahora titular de los derechos tras la quiebra de MGM, la obra maestra absoluta de la historia del cine vuelve a las salas en su último año.
Katharina enumeró todos los adjetivos atribuidos a la película a lo largo de los años, desde “aburrida, sosa, larga” hasta “cósmica, asombrosa”. La hija expresó su pesar por el cruel destino que no permitió a Stanley estar presente en el acto, pero también dijo que si hubiera estado vivo probablemente se habría quedado en casa, aunque no por los nervios de asistir a la proyección. Katharina supuso que también habría deseado una línea telefónica directa con la sala para que ella y Christiane pudieran resolver cualquier problema.
Chicle – El amanecer de Roma Oriental
ActoresKeir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester, Daniel Richter, Leonard Rossiter Margaret Tyzack, Robert Beatty, Sean Sullivan, Douglas Rain, Frank Miller (III), Bill Weston, Ed Bishop, Glenn Beck, Alan Gifford, Ann Gillis, Frank Miller (II).
En los orígenes del hombre, cuando los simios aún eran simios, aparece en la Tierra un misterioso monolito. La película fue nominada 4 veces y ganó un premio en los Premios de la Academia, ganó un premio en los Premios David di Donatello, En Italia en la taquilla 2001: Una odisea del espacio recaudó 367.000 euros.
“2002: Una odisea del espacio” (Stanley Kubrick, escrita por él mismo junto con Arthr A. Clarke, 1968) si es una película de culto, si es una película “absoluta” en el sentido original de la palabra, no es por casualidad, no es un malentendido cultural, sino porque es una operación extraordinaria, nunca más repetida ni siquiera por el propio Kubrick, que siempre ha hecho películas sobre el espacio.
Siglos después, una nave espacial formada por el Dr. Bowman (Dullea), el Dr. Poole (Lockwood) y otros tres médicos hibernantes, “baila” en el espacio hacia Júpiter para descubrir el famoso monolito negro encontrado cerca de