Cómo tomar excelentes fotos de iPhone de noche o con poca luz

Alguien que toma una fotografía de una puesta de sol al anochecer con un iPhone.
Adi purnatama / Shutterstock

Los iPhones modernos pueden tomar fotos impresionantes con poca luz. Incluso si no tiene el último y mejor modelo, estos consejos de fotografía lo ayudarán a tomar mejores fotos después de que se ponga el sol.

Use el modo nocturno (si lo tiene)

El modo nocturno está disponible a través de la aplicación de cámara del iPhone incorporada. Puede acceder a él tocando el icono en la pantalla de inicio, a través del acceso directo del Centro de control o desde la pantalla de bloqueo.

La función se activa automáticamente en los modelos compatibles siempre que una escena es lo suficientemente oscura. Actualmente, solo el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max admiten el modo nocturno. Sabrá que está activo cuando vea el ícono amarillo de la Luna y la cantidad de segundos que tomará una exposición.

El icono del modo nocturno en el iPhone 11.

Técnicamente, el modo nocturno solo funciona con la lente gran angular estándar 1x; la lente ultra ancha de 0.5x no lo admite en absoluto. En el iPhone 11 Pro, puede disparar en modo nocturno con el teleobjetivo 2x, pero aún así utiliza la cámara 1x estándar con zoom digital.

Para obtener los mejores resultados en cualquier modelo de iPhone 11, querrá tomar fotos en modo nocturno con la lente gran angular 1x.

No puede obligar a su iPhone a disparar en modo nocturno, pero puede ajustar la exposición una vez que aparezca el icono. Tóquelo para ver un control deslizante en la parte inferior de la escena. Arrastre el control deslizante hacia la izquierda para aumentar la duración de la exposición; esto permitirá que entre más luz en su escena.

En las imágenes a continuación, puede ver cuánto mejor es el modo nocturno para disparar en condiciones de oscuridad. La imagen recortada de la izquierda se tomó con un iPhone X, mientras que la imagen de la derecha se tomó con un iPhone 11.

Dos imágenes de la luna, una en un iPhone 10 y la otra en modo nocturno en un iPhone 11.

Apple diseñó el modo nocturno para que funcione mientras sostiene su iPhone, por lo que una pequeña cantidad de movimiento no arruinará sus tomas. Sin embargo, obtendrá resultados mucho mejores si puede mantener su iPhone lo más quieto posible. Los reflejos distantes, como las estrellas, se verán aún mejor si su iPhone permanece completamente estacionario durante una toma.

Con esto en mente, iOS 14 agregó guías en el modo nocturno. Son como las guías que aparecen si intentas tomar una foto con tu iPhone apuntando hacia abajo. Cuando dispara en modo Noche, aparecerán dos signos más (+) en la pantalla. Mantén estos superpuestos para reducir la borrosidad en tus imágenes.

Las guías se superponen en una escena en modo nocturno en iOS 14.

También puede montar su iPhone en un trípode para obtener los mejores resultados posibles. Luego puede usar su Apple Watch como un disparador remoto, o configurar el temporizador incorporado para que se dispare para que no tenga que tocar su iPhone y arriesgarse a moverlo.

¿Sin modo nocturno? ¡No hay problema!

Ya sea que tenga el último iPhone o no, mantener su dispositivo lo más quieto posible cuando dispara con poca luz le dará mejores resultados. Debido a que el iPhone tiene que reducir la velocidad del obturador para permitir que entre más luz en una escena, cualquier movimiento resultará en una imagen borrosa. Por este motivo, le recomendamos que utilice un trípode.

También es útil trabajar dentro de las limitaciones de su dispositivo. Las cámaras de los teléfonos inteligentes tienen sensores notoriamente pequeños, que también limitan enormemente sus capacidades en entornos con poca luz. Los sensores más grandes de las cámaras SLR digitales y sin espejo pueden capturar mucha más luz.

Sin embargo, saber todo esto te permitirá disparar utilizando las ventajas de tu dispositivo.

Una foto nocturna del letrero iluminado del restaurante Dumpling House tomada con un iPhone 4.
Una escena nocturna filmada con un iPhone 4. Tim Brookes

Primero, elija sujetos bien iluminados y use la luz sabiamente en sus imágenes. Coloque a sus sujetos bajo focos o use el brillo de una vela para iluminar sutilmente partes de una escena si el resto está oscurecido en la oscuridad.

En la aplicación Cámara, ajuste la exposición final tocando y manteniendo presionado para bloquear el enfoque y exponer una parte particular de una escena. Luego, puede deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo en la pantalla para aumentar o disminuir la cantidad de luz en la escena.

No obtendrá resultados que rivalicen con el modo nocturno en términos de fidelidad visual, pero eso no significa que sus fotos no se verán bien.

Agregue el modo nocturno a cualquier iPhone con NeuralCam

Modo nocturno de NeuralCam ($ 4.99) utiliza aprendizaje automático y fotografía computacional al igual que el modo nocturno en el iPhone 11. La aplicación toma algunos fotogramas de una escena fija y luego los combina para aumentar el valor de exposición y la fidelidad general. El resultado son fotografías utilizables tomadas con muy poca luz.

La tecnología de Apple está estrechamente relacionada con el hardware que se encuentra en los últimos iPhones, por lo que no espere resultados idénticos. El proceso también puede demorar un poco más que en un iPhone 11, dependiendo de la edad de su dispositivo. Los iPhones más antiguos también tienen sensores y procesamiento de señales de imagen menos avanzados, todo lo cual afectará el resultado final.

Sin embargo, todavía hay mucho aquí para justificar el precio de $ 5 si tiene la intención de mantener su iPhone actual por uno o dos años más. La aplicación incluso mejora las fotos tomadas con poca luz con la cámara frontal.

Vaya completamente manual con exposiciones prolongadas

Si está preparado para trabajar un poco más en sus tomas, puede capturar fotos en la oscuridad tomando exposiciones prolongadas de 30 segundos o más. Para hacerlo, necesitará una aplicación como Cámara de obturación lenta ($ 1.99), que le permite disparar exposiciones prolongadas.

Probamos algunas de las aplicaciones de cámara manual más destacadas, incluidas Manual ($ 3.99), 645 PRO Mk III ($ 3.99) y ProCam 7 ($ 13,99). Sin embargo, solo permitían exposiciones prolongadas de 1/4 de segundo o menos. Es probable que se trate de una limitación en la API de la cámara proporcionada por Apple.

La forma en que Slow Shutter Cam realiza exposiciones tan largas sigue siendo un misterio. Es posible que la aplicación tome múltiples exposiciones de 1/4 de segundo y luego las mezcle mientras aumenta la exposición. Si bien esta no es una verdadera exposición prolongada, los resultados hablan por sí mismos.

En las pruebas, descubrimos que teníamos que asegurarnos de que la escena no estuviera expuesta durante tanto tiempo que los reflejos se apagaran.

Para usar Slow Shutter Cam, simplemente descárguelo e inícielo, y luego toque el ícono de Configuración. Aquí, puede elegir el modo de captura (toque «Poca luz» para tomas nocturnas) y el tiempo de exposición general. Experimente para obtener los mejores resultados. Un trípode también es absolutamente necesario.

Toque el botón Menú para ver algunas de las otras funciones de la aplicación. El temporizador personalizable es útil para evitar tocar la pantalla mientras dispara, y el intervalómetro le permite disparar secuencias de lapso de tiempo de larga exposición.

Flash es un último recurso

La cámara de tu iPhone tiene flash. Puede habilitarlo tocando el ícono del rayo en la aplicación Cámara. Si bien el flash iluminará su escena hasta cierto punto, los resultados pueden ser impredecibles. Es mejor usarlo solo para retratos y solo cuando no haya otra fuente de luz disponible.

El menú Flash en la aplicación Cámara del iPhone.

Debido a que el flash está orientado hacia el frente, no capturará una escena con una luz particularmente favorecedora. Si tiene que usar el flash en su iPhone, quédese con el flash frontal para selfies. Utiliza la pantalla de tu iPhone para iluminar rápidamente tu rostro con una luz brillante.

Dado que la pantalla es un poco más grande que el flash de la cámara, la luz se difunde de una manera más favorecedora. Completa algunos de los rasgos faciales menos deseables, como arrugas e imperfecciones.

El rendimiento del iPhone con poca luz está mejorando

El modo nocturno es un gran paso adelante para Apple. El iPhone 11 no fue el primer dispositivo en incluirlo, pero su implementación se encuentra ahora entre las mejores para producir imágenes de aspecto natural.

Sin embargo, si realmente desea explorar la fotografía nocturna, como fotografiar paisajes urbanos o incluso astrofotografía, un teléfono inteligente sigue siendo una mala elección. El iPhone puede disparar el cielo nocturno, pero carece de controles manuales y un sensor lo suficientemente grande para capturar suficiente luz.

Eso no significa que no puedas seguir tomando fotos increíbles con tu iPhone. La aplicación Cámara definitivamente puede ayudarte con eso.

Deja un comentario

En esta web usamos cookies para personalizar tu experiencia de usuario.    Política de cookies
Privacidad