Bateria completamente descargada

Recarga la batería del coche con el cargador
Si te encuentras con una batería descargada y el coche no arranca, puedes ponerlo en marcha utilizando cables de emergencia y un coche de reserva con la batería cargada. Pero pronto hablaremos más de esto en un artículo específico.
Si tienes algún consejo que añadir sobre cómo solucionar el problema de la batería descargada, arrancar el coche con la batería agotada, ¡déjalo a continuación en los comentarios o en nuestro FORO donde te invitamos a registrarte! Serán consejos valiosos que integraremos en el artículo.
Batería de coche descargada cómo recargarla
Cuando la batería de un coche empieza a descargarse, nos lo hace saber, sólo que muy a menudo ignoramos los principales síntomas de una batería descargada. Si tu coche no arranca a la primera, pero sí al segundo o tercer intento, es probable que la batería se esté descargando.
A continuación, conecte el borne negativo de la batería del donante y, por último, conecte el último borne al polo negativo de su batería. O, mejor aún, a una parte metálica de tu coche, como el capó (así evitas que salten chispas, que es bastante peligroso).
Batería de coche descargada: qué hacer
Una batería puede ser cualquier dispositivo que almacene energía para su uso posterior. La palabra pila identifica un aparato electroquímico que convierte la energía química en energía eléctrica, mediante el uso de una célula galvánica.
Otro factor a tener en cuenta a la hora de calcular el tiempo de carga es que el último 20% del proceso (del 80% al 100%) tarda unas 4 horas en las baterías de líquido, gel y AGM (esto no se aplica a las baterías de litio).
El número decimal 7 no son minutos, sino décimas de hora, por lo que hay que separar la parte entera de la decimal: 8 horas + 0,7 horas; y multiplicar la parte decimal por 60 y tenemos minutos: 0,7 * 60= 42 minutos.
La batería completamente descargada no se recarga
Colócate de forma que los dos coches estén lo suficientemente cerca como para que puedas conectar las dos baterías mediante los cables. De esta forma puedes "transferir" la carga de una batería a la otra y arrancar el motor.
Abre el capó y busca la batería; si no la encuentras, siempre puedes consultar el manual de instrucciones de tu coche. Suelta las tapas de los polos negativo y positivo de la batería y conéctales las pinzas.
Conecta primero los dos polos positivos con el cable rojo. A continuación, conecta la pinza negra del cable a los polos negativos de los coches. Recuerda que, mientras realizas las conexiones, debes dejar el coche apagado y asegurarte de que los faros, limpiaparabrisas y demás componentes eléctricos del coche también lo estén.
Ahora tienes que arrancar el coche con la batería cargada, ponerlo a unas 2000-2500 rpm y esperar unos 5 minutos. Después de 5 minutos puedes encender el coche con la batería descargada y debería arrancar. Si no ocurre nada, espera unos minutos más e intenta arrancar el coche de nuevo.