El concepto de transmisión de juegos sin nubes de Alienware lleva el pasado al futuro – Review Geek

El controlador Concept Nyx, que parece un controlador de Nintendo Switch.
Alienware

Alienware está iniciando CES 2022 con Concept Nyx, un prototipo de juegos en la nube que no tiene nada que ver con la nube. Realmente, es una herramienta de transmisión local que transmite hasta cuatro juegos desde su PC a otros dispositivos en su hogar. Si bien creo que la marca detrás de Concept Nyx es un poco engañosa, también creo que es algo que debemos perseguir hasta que los juegos en la nube alcancen la madurez.

Técnicamente hablando, Concept Nyx es una idea muy antigua. Función de uso a distancia de Sony, que se lanzó en 2006, transmite juegos de PlayStation a todo tipo de dispositivos, incluidas tabletas y computadoras portátiles. Y Concept Nyx es prácticamente idéntico a Herramienta de uso a distancia de Steam: Ambos transmiten juegos desde su PC a otros productos de su hogar.

Pero las herramientas de “transmisión de juegos sin nubes” como Steam o Sony Remote Play realmente no son tan populares ni tan conocidas. Y eso es una pena, porque para muchas personas, estas herramientas son mejores y más confiables que Stadia u otras verdadero servicios de juegos en la nube.

La PC Alienware que ejecuta el software de transmisión local Concept Nyx.
Alienware

Sé que mucha gente promociona Stadia y Xbox Cloud Gaming como alternativas de bajo costo al costoso hardware de juegos, pero para el jugador promedio, estos servicios son demasiado costosos de configurar y mantener. Requieren una conexión rápida a Internet, que puede ser muy caro, más tarifas de servicio mensuales. Ah, y si eres un cliente torturado de Xfinity (como yo), los juegos en la nube supere su límite de datos.

Comprar una consola de $ 500 o una PC para juegos de $ 1,000 no es exactamente “rentable”, lo sé muy bien. Pero más jugadores poseer algo que juega juegos. Los fabricantes necesitan desarrollar software como Concept Nyx para aprovechar el hardware que los jugadores ya poseen, al menos hasta que los juegos en la nube se conviertan en lo que prometen ser.

Alienware dice que las ideas detrás de Concept Nyx encontrarán su camino en productos futuros, lo cual tiene sentido. La transmisión local de juegos es la única forma en que Alienware y otras empresas que no pertenecen a Microsoft pueden participar en el mercado de los juegos en la nube. Y nuevamente, la transmisión de juegos «sin nubes» podría ayudar a los jugadores a disfrutar de los beneficios de los juegos en la nube sin caer bajo una montaña de tarifas mensuales.

Fuente: Alienware