Es posible que su próxima tarjeta Mastercard no tenga una banda magnética – Review Geek

Un concepto Mastercard sin banda magnética.  El texto y los números de la tarjeta están orientados de manera real, como una tarjeta de béisbol.
Tarjeta MasterCard

A partir de 2024, Mastercard ya no requiere Los bancos europeos para emitir tarjetas de crédito o débito con banda magnética. Lo mismo sucederá en los EE. UU. En 2027, ya que Mastercard espera acabar con la banda magnética para 2033.

Mastercard será la primera red de pago en deshacerse de la banda magnética, aunque sus competidores seguramente seguirán su ejemplo. La razón de la compañía para deshacerse de las bandas magnéticas es bastante simple; la tecnología es menos segura que las tarjetas con chip y los sistemas NFC más nuevos.

Introducidas por primera vez en la década de 1960, las tarjetas de banda magnética son en realidad de muy baja tecnología. Son simplemente tarjetas de plástico adheridas con un trozo de cinta magnética, el mismo tipo de cinta que usamos una vez para grabar audio y video. La información del titular de la tarjeta está codificada en esta cinta y los estafadores pueden robar esta información con un solo deslizamiento. (Mira esto prototipo de tarjeta de banda magnética¡No es exactamente alta tecnología!)

Los microprocesadores de tarjetas con chip y los pagos NFC sin contacto son mucho más seguros que las bandas magnéticas. Generan códigos de transacción únicos para cada compra, por lo que incluso si un mal actor logra interceptar el pago de su tarjeta con chip, se quedan atascados con un código de transacción de un solo uso que su banco no puede aceptar por segunda vez.

Algunas personas se enojarán porque Mastercard se está deshaciendo de la banda magnética, pero en realidad no importa, porque alrededor del 86% de las transacciones en persona utilizan tarjetas con chip en la actualidad. Como referencia, el último cambio importante en los sistemas de pago con tarjeta de crédito se produjo en 2008, cuando las redes de pago ya no requerían que las tarjetas de crédito estuvieran grabadas en relieve para impresoras manuales de tarjetas o «máquinas zip-zap». Dada la irrelevancia de las impresoras de tarjetas manuales en la actualidad, es seguro asumir que la tecnología de banda magnética algún día se sentirá como un recuerdo lejano.

Fuente: Tarjeta MasterCard vía El borde