Este xilófono Raspberry Pi puede reproducirse solo – Review Geek

El xilófono de reproducción automática Raspberry Pi
HalStar

Cuando estás interesado tanto en la robótica como en la música, es probable que surja algo interesante. Ese es exactamente el caso de YouTuber. HalStar, OMS retocado con Raspberry Pi y terminó construyendo este notable (y talentoso) xilófono que se toca a sí mismo.

HalStar, cuyo nombre real es Stéphane, originalmente se propuso aprender más sobre robótica y adquirir experiencia práctica con una variedad de piezas mecánicas, incluida una que nunca antes habían usado: los solenoides. Stéphane también quería explorar más a fondo la Raspberry Pi. ¿Y si el producto resultante también reflejara su interés por la música? Todo lo mejor.

Entonces, Stéphane terminó creando un xilófono de reproducción automática que puede reproducir toneladas de archivos MIDI. Y si, el instrumento es técnicamente llamado glockenspiel porque las barras están hechas de metal (mientras que las de un xilófono están hechas de madera), pero Stéphane eligió llamarlo xilófono a medida que más personas reconocen ese instrumento.

Stéphane limitó el diseño de dos maneras: solo incluyó piezas que pudieran obtenerse fácilmente en la tienda de bricolaje local y solo usó módulos normales siempre que fuera posible. Si observa de cerca, no verá un lío de cables o una placa de pruebas o una PCB personalizada.

En el video introductorio anterior, se enumeran las partes utilizadas. Hay una Frambuesa Pi 0 WH, una entrada de 220 V: lógica de 5 V / 3,3 V, 32 solenoides de 12 V, una pantalla LCD de 54 colores de dos pulgadas, tres botones giratorios / de clic y una consola de depuración interactiva. También es capaz de leer miles de archivos MIDI. Cada uno de los tres botones giratorios también tiene un propósito diferente. Uno es para la selección de pistas, otro para la selección del tempo y el tercero para la selección del modo.

La configuración puede reproducir notas “más suaves”, o puede configurarse para golpear los compases con más fuerza para obtener un sonido más brillante y de percusión (como lo hacen los percusionistas reales). Y como podemos ver, el xilófono fluye a través de una variedad de melodías clásicas, canciones de videojuegos, melodías navideñas y más. A pesar de estar limitado a solo 32 compases (notas), maneja cada canción como un profesional.

En este segundo video, denominado video «Detalles», Stéphane entra en más detalles sobre el hardware y la consola. Allí, todas las partes individuales están claramente etiquetadas y podemos ver con precisión dónde se ubican junto con cada una de las conexiones.

Si quieres crear tu propia sinfonía de glockenspiels autónomos (quién no lo haría), puedes ver el proyecto compartido en Stéphane’s GitHub página.

Fuente: Frambuesa pi