Google está probando la grabación automática de llamadas para números de teléfono desconocidos – Review Geek

El icono de la aplicación Google Phone.
Google

A principios de este año, Google agregó funciones de grabación y transcripción de llamadas a la aplicación Google Phone en regiones seleccionadas. Y ahora, la empresa está probando una función de «Grabar siempre» que permite a los usuarios grabar automáticamente conversaciones con personas desconocidas o números de teléfono específicos.

Primero transmitido a Desarrolladores XDA por un informante, la configuración «Grabar siempre» se está implementando para seleccionar usuarios con acceso a la función de grabación de llamadas de Google Phone. Las leyes locales y federales sobre la grabación de conversaciones varían según la región, y varios estados de EE. UU. Exigen que todas las partes de una llamada den su consentimiento antes de grabar, por lo que la disponibilidad de la función varía según la región. Desafortunadamente, Google no ha aclarado qué regiones admiten la grabación de llamadas y la mayoría de los dispositivos que la admiten son de Nokia o Xiaomi.

Para comprobar si la grabación de llamadas está disponible en su dispositivo, abra la configuración de la aplicación Google Phone y busque la pestaña «Grabación de llamadas». Habilite la función para configurar grabaciones de llamadas. Si la nueva función de grabación automática está disponible en su dispositivo, debería ver una sección «Grabar siempre» en la configuración de «Grabación de llamadas».

Cuando habilita la grabación de llamadas por primera vez, una ventana emergente le dice que «muchas jurisdicciones requieren el consentimiento de ambas partes para dicha grabación» y que «depende de usted seguir las leyes sobre la grabación de conversaciones». Suena como un buen consejo, aunque la mayoría de las veces terminará con grabaciones de robocallers, y dudo que les importe que se graben.

Consiguelo en google play

Fuente: Desarrolladores XDA vía Engadget