La computadora portátil con mejor apariencia que (probablemente) no debería comprar – Review Geek

• 8 – Fantástico, con algunas notas a pie de página
  • 9 – Cállate y toma mi dinero
  • 10 – Diseño Absoluto Nirvana

Precio: $ 1,549 +

Un Dell XPS 13 OLED jugando Rocket League
Josh Hendrickson

El año pasado, Dell lanzó una computadora portátil casi perfecta. El XPS 13 (2020) es elegante, súper portátil, excelente para escribir y tiene una duración de batería maravillosa. ¿Una de nuestras quejas? Sin opción OLED. He estado trabajando en un $ 1,599 OLED Dell XPS 13 durante un par de meses, y es hermoso. A costa de la duración de la batería.

Esto es lo que nos gusta

• El mismo estuche elegante que otros modelos XPS 13
  • Magnífica pantalla
  • Pantalla táctil

Y lo que no hacemos

• Caro
  • La duración de la batería es atroz

Esta es realmente la misma computadora portátil que revisamos el año pasado con una nueva pantalla. Entonces, casi todo lo que dijimos allí se aplica aquí. El diseño es de primera categoría y el mejor XPS 13 hasta ahora. Prácticamente no tiene bisel, lo que hace que la pantalla táctil OLED sea aún mejor. Pero, por supuesto, eso significa que también tiene las mismas desventajas, como la falta de GPU dedicada, y a pesar de esa pantalla táctil, esto no se convierte en modo tableta. La duración de la batería también es un nuevo inconveniente con el que lidiar, pero lo veremos más adelante.

Poder cósmico fenomenal, maletín para portátil Itty Bitty

Una cosa y una computadora portátil liviana sobre una Macbook mucho más gruesa y un poco más grande
El Dell XPS 13 OLED sobre un MacBook Pro de 13 pulgadas Josh Hendrickson

Si no ha tenido una Dell XPS 13, es difícil describir lo pequeña que se siente. Gracias al diseño sin bisel, Dell puede meter una pantalla de 13 pulgadas en una carcasa que compite con otras computadoras portátiles de 11 pulgadas. Es súper pequeño, súper liviano y aún tiene un gran impacto. El modelo que estoy probando tiene un procesador Intel i7 de 11a generación, 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB. Eso equivale a $ 1,599.99, que es lo mínimo que puede gastar en este modelo. Gracias a esas especificaciones, grita.

A menos que trate de jugar juegos de alta gama, nada frena esto. Le he dado casi todo lo que usaría en mi vida diaria, y lo único que no puede manejar son los programas que requieren una tarjeta gráfica dedicada. Mi unidad de revisión usa gráficos integrados Intel Iris Xe, y estoy gratamente sorprendido de lo que puede lograr con eso. Me encendí Liga de cohetes, y el juego funcionó como mantequilla suave.

Pero en general, todo lo que dijimos en nuestra revisión anterior de Dell XPS 13 es válido para este modelo. Desde el estuche hasta el teclado, lo que obtienes es casi perfecto. A menos que necesite algo con una tarjeta gráfica dedicada o algún tipo de convertible, la línea XPS 13 2020 podría ser la mejor computadora portátil que puede comprar hoy.

Pero lo nuevo aquí es la pantalla OLED. Con él viene una resolución más alta que la línea XPS 13 estándar y un impacto en la duración de la batería. Y se encontrará haciendo algunos cálculos entre los beneficios y los costos.

Oh, qué pantalla

Rocket League en una computadora portátil
Josh Hendrickson

Odio esta laptop. Porque me arruinó para cualquier otra pantalla de computadora portátil a la que alguna vez tenga el desagrado de someter mis ojos nuevamente. Desde el momento en que enciende el Dell XPS 13 OLED, sabe que le espera algo más. Verá, cuando se enciende, obtiene un logotipo de Dell blanco en una extensión de otro modo negra. Es una buena opción que le brinda una vista previa de lo que hace que OLED sea especial.

La mayoría de las pantallas funcionan iluminando los píxeles con una luz de fondo para crear colores. Eso significa que no obtienes un negro «verdadero»; es algo más cercano a un gris. Pero OLED es diferente; cada píxel se ilumina automáticamente. Y gracias a ese truco de fiesta, cuando una imagen requiere negro, la pantalla simplemente no ilumina esos píxeles en absoluto. Es verdadero negro (o lo más cercano que puede llegar al verdadero negro actualmente). Eso tiene una desventaja: las pantallas OLED no son tan brillantes. Eso muestra aquí dónde esta máquina alcanza un máximo de 350 nits, en comparación con las 500 nits del XPS 13 estándar.

Por otro lado, sacar esos «verdaderos negros» de su pantalla tiene varios beneficios. Tome los biseles negros, por ejemplo. El XPS 13 tiene algunos de los biseles más pequeños que existen. Pero se sienten aún más pequeños con el contenido correcto en la pantalla. Arrastra una ventana con bordes negros hasta el bisel y debes entrecerrar los ojos para ver dónde termina una y comienza la otra.

También significa que cualquier película o programa de televisión que contenga una escena oscura se verá mejor al instante. Mis películas favoritas son hermosas en esta pantalla. Eso es ayudado por la compatibilidad con HDR de la pantalla, suponiendo que esté enchufado. Para ahorrar batería (más sobre eso más adelante), Windows apaga HDR de forma predeterminada cuando está en batería. Puedes activarlo manualmente, por supuesto, pero recibirás un golpe. Pero cuando está enchufado (o si lo enciende para cargar la batería), las películas y los programas de televisión se ven mejor que nunca.

Incluso escribiendo en programas como Word, Grammarly o directamente en WordPress, como lo hago para este artículo, las cosas se ven mejor. Las letras negras tienen un nivel profundo de negro en lugar de un gris que se acerca al negro. Una vez que pasa a OLED, es posible que no desee volver porque todo se ve mejor. Bueno, tacha eso, la mayoría de las cosas se ven mejor. Otras cosas, sin embargo, están arrugadas por defecto.

Eso se debe a la resolución 3.5K de la pantalla, sí, 3.5 y no 4K. A 3456X2160 en una pantalla de 13 pulgadas, el tamaño recomendado para texto, aplicaciones y otros elementos es 300% . La mayor parte del tiempo funciona bastante bien. Otras veces es muy estrecho. Afortunadamente, puede cambiar eso, aunque tendrá que trabajar para encontrar la configuración adecuada para sus preferencias gracias a la resolución inusual. Para mí, el 150% resultó en un texto demasiado pequeño para leer, y finalmente me decidí por el 200%. De ninguna manera es un espectáculo. No, el verdadero factor decisivo es la duración de la batería.

Duración de la batería decepcionantemente corta

Una página web oscura casi del mismo color que el bisel negro de una computadora portátil.
¿Puedes ver dónde termina la página web y comienza el bisel? Esa es la magia de OLED Josh Hendrickson

Tal como están las cosas, estoy en el mercado de una nueva computadora portátil. Y hasta ahora, el simple hecho de usar el XPS 13 para la revisión se ha hecho un buen trabajo al argumentar que tal vez alguna versión del XPS 13 debería ser mi próxima computadora portátil. Es elegante, liviano, poderoso, maravilloso para escribir (para una computadora portátil), y de hecho creo que la versión de Dell de YourPhone es mejor que la de Microsoft. Eso es un gran cumplido. Por lo general, odio las aplicaciones que duplican la funcionalidad incorporada.

Pero, al menos en este modelo, todo eso se pierde cuando desconecto el dispositivo. En promedio, consigo unas cinco horas de uso laboral con la batería. Eso es escribir artículos, usar Slack y otros programas de mensajería y navegar por la web para encontrar las últimas noticias que necesita conocer. No estamos hablando de video en bucle, eso sí, solo uso promedio. Si habilito el modo oscuro, bajo el brillo (que ya es más tenue que un modelo sin OLED), apago el Bluetooth y cierro las aplicaciones innecesarias, puedo chirriar cinco horas y media.

Y eso simplemente no va a hacer el trabajo. Eso no es un día laboral completo; es apenas más de la mitad de una jornada laboral. Y, francamente, esta es una computadora portátil diseñada para viajar. Si está gastando más en una computadora portátil que pesa menos de tres libras y cabe en la bolsa de viaje más pequeña, es porque quiere viajar con ella. Ahora, el tiempo de espera es excelente. Puede desenchufarlo, no usarlo durante tres días y volver a un dispositivo con una carga. Pero en el momento en que comienzas a usarlo, esa batería cae como un globo de plomo.

Al principio, pensé que podría ser un problema con mi unidad de revisión porque los ventiladores funcionan constantemente. Puedo tener un solo navegador abierto con una sola pestaña activa, y los fanáticos comenzarán a zumbar. Cuando eso sucede, normalmente puedo sentir calor a través del teclado. Pero he notado dos cosas. Uno, el problema del ventilador y el calor no ocurre con tanta frecuencia cuando no enchufo el dispositivo. Lo que sugiere que el «problema» del ventilador es una cuestión de optimización de energía. Y dos, ninguna de las otras críticas que he leído se quejó de los fans. De hecho, algunos dicen que el ventilador nunca parece funcionar.

Podrías pensar, «¡ah-hah, entonces el problema ES tu unidad de revisión!» Pero en esas mismas reseñas, de hecho, en todas las reseñas que he leído, todos llegamos a la misma conclusión. Puede esperar de cuatro a cinco horas de duración de la batería de la versión OLED del Dell XPS 13. Eso es cuatro horas menos que la variante de 1080p. Quizás sea la pantalla táctil. Si ese es el caso, casi desearía poder obtener una pantalla OLED sin una pantalla táctil. Nunca uso esa función.

Probablemente debería obtener un XPS 13, pero tal vez no este

La computadora portátil XPS 13 OLED sentada sobre una mesa con un tren de juguete en una vía de tren detrás.
Josh Hendrickson

Al final de esta revisión, me encuentro luchando por determinar para quién es el XPS 13 OLED. La pantalla es, sin duda, hermosa. El video se ve mejor, el texto se ve mejor, todo se ve mejor una vez que lo modifica lo suficiente. Pero si lo que le importa es una pantalla de excelente apariencia mientras está enchufado, puede comprar un monitor agradable, que también le daría más espacio y probablemente menos problemas de escala y resolución. Probablemente también disfrutaría de películas y programas de televisión en una pantalla más grande.

Al mismo tiempo, esa duración de la batería de cinco horas duele. Es una computadora portátil brillantemente pequeña que no pesa prácticamente nada. Grita para que lo desconecten y lo lleven a todas partes. Pero no puede confiar en él mientras viaja. Claro, podría comprar una batería portátil para recargarla, pero eso anula algunos de los puntos de una computadora portátil ultraportátil.

Perder cuatro horas de duración de la batería para una pantalla de gran apariencia simplemente no parece una buena compensación, especialmente cuando la pantalla estándar de 1080p es más que útil. Si usted es el tipo de persona que quiere una computadora portátil únicamente para uso doméstico y no le importa quedarse atado, entonces el modelo OLED es quizás el mejor XPS 13 que puede comprar, aunque con una prima de $ 170.

Pero a pesar de que $ 170 no es tanto, sigo pensando que la mayoría de la gente estaría mejor si volviera al Modelo no táctil de 1080p. Y eso es asumiendo que no retrocede en las especificaciones para ahorrar dinero, lo que no puede hacer con el modelo OLED. Incluso con todas las demás especificaciones iguales, obtendrá casi el doble de duración de la batería. Mucho para pasar una jornada laboral o un viaje. Y al final del día, una cosa sigue siendo cierta: no importa qué tan bonita sea una pantalla cuando la batería está agotada, y no se enciende.

Clasificación: 7/10

Precio: $ 1,549 +

Esto es lo que nos gusta