La primera guitarra de Mooer tiene una pedalera, una caja de ritmos y un looper incorporados – Review Geek

El Mooer S800 Series GTRS
Mooer

El popular fabricante de amplificadores y pedales de efectos Mooer está a punto de lanzar una campaña IndieGoGo para su primera guitarra, la «inteligente» S800 GTRS. Equipado con un procesador de señal digital, el GTRS se conecta directamente a su teléfono inteligente o tableta, brindando acceso instantáneo a 126 efectos, una caja de ritmos con 40 presets, un looper de 80 segundos, un afinador y un metrónomo.

Si bien Mooer no ha revelado el alcance completo de las capacidades de su guitarra inteligente, la mayoría de sus características parecen girar en torno a la aplicación móvil GTRS, donde puede crear y modificar pedales digitales. El GTRS también tiene un Super Knob incorporado para controlar sus parámetros, además de un interruptor de pie inalámbrico GWF4 opcional para ayudar a navegar por los efectos y los ajustes preestablecidos mientras toca en vivo.

No está claro cómo los guitarristas pueden controlar la caja de ritmos o el looper del S800, aunque es posible vincular estas características al Super Knob y al pedal GWF4. Sin embargo, estoy apoyando el Super Knob, porque el interruptor de pie GWF4 solo tiene una batería de 15 horas cuando está en modo de espera (probablemente sea mucho menos cuando estás interfiriendo).

Ignorando sus características digitales, la GTRS es una guitarra de estilo Stratocaster con cuerpo de tilo americano, mástil de arce canadiense tostado en C estándar y diapasón de palisandro de 12 ″ de radio. Cuenta con dos pastillas de bobina simple, SC-1N Alnico V y SC-1M Alnico V, además de una pastilla de puente humbucking HM-1B Alnico V. Esta combinación de pastillas lo convierte en una guitarra bastante versátil, lo que debería ayudar a que la GTRS se adapte a una variedad de estilos de ejecución.

Mooer no ha anunciado el precio ni las fechas de envío de la guitarra. Pero dada la historia de la compañía de amplificadores y pedales de efectos asequibles, es posible que el GTRS no sea tan caro. Si quieres ser el primero en la fila cuando Mooer lance el S800 GTRS en IndieGoGo, puedes registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico antes del debut del producto.

Fuente: Mooer vía GuitarWorld