La tecnología Deepfake podría hacer que las películas dobladas sean más creíbles – Review Geek

Jack Nicholson volando a través de un motor neuronal como un fajo de papas fritas en un triturador de basura.
¡Oh, no! ¡Jack Nicholson está atrapado en la red neuronal! IA impecable

Es fácil prestar atención a las películas extranjeras con audio doblado, pero solo si puede pasar por alto el movimiento desincronizado de las bocas de los actores. ¿La solución? Una tecnología TrueSync desarrollada por Flawless AI que automáticamente sincroniza los labios de los actores para que coincida con el audio doblado. En otras palabras, labios falsos.

¿Es esta una forma escandalosa y costosa de evitar leer subtítulos? Con seguridad. Pero la tecnología es impresionante y podría hacer que las películas extranjeras sean más accesibles para las personas que leen argumentos en Internet todo el día pero no pueden sentarse a leer 90 minutos de subtítulos. En videos de demostración hecho por Flawless AI, puede ver que la tecnología FreeSync es buena en su trabajo y elimina una de las mayores distracciones que se encuentran en las películas dobladas.

FreeSync no es tan diferente de la tecnología deepfake existente, aunque se enfoca en manipular la boca de los actores en lugar de toda su cara. Curiosamente, Flawless afirma que la tecnología FreeSync no cambia las expresiones faciales o las emociones del sujeto, manteniendo así la actuación del actor, al menos hasta cierto punto.

Si la tecnología FreeSync alguna vez se vuelve popular, los fanáticos del cine lo discutirán por el resto del tiempo. Los evangelistas de los subtítulos ya afirman que el audio doblado borra la interpretación de un actor, y manipular la cara del actor para que encaje en un doblaje podría llevar las cosas demasiado lejos. Pero para la persona promedio, la tecnología FreeSync podría ser la diferencia entre disfrutar de una película y no prestar atención. Hará más bien que mal. Probablemente.

Fuente: Perfecto vía Gizmodo