Loki y Loki eran aburridamente discretos – Review Geek

El logotipo de Loki y tres logotipos de Review Geek
Disney

Llevamos tres episodios Loki, y lamento decir que estoy aburrido. No con la serie, pero definitivamente con el tercer episodio. A pesar de su duración de 42 minutos, este es el episodio en el que no pasó casi nada hasta los últimos cinco minutos. Y a lo largo del camino, el programa nos contó quizás tres secretos clave.

Recapitulación del tiempo de nuevo

¿Recuerdas donde lo dejamos? Loki y Mobius descubrieron que la variante de Loki que están persiguiendo se ha estado escondiendo en los eventos del apocalipsis. Lugares y momentos en los que todo el mundo morirá, por lo que ninguna acción activará las alarmas de TVA.

Al llegar allí, descubrieron al agente de TVA desaparecido, que parecía haberse vuelto loco. Luego supimos por qué el programa requirió tanto esfuerzo para enmascarar al otro Loki, este Loki es una dama. Poco después, colocó docenas de bombas en las líneas de tiempo, creando nuevas ramas y huyó a través de un portal del tiempo. Nuestro Loki lo siguió.

Apocalipsis ahora

Loki y Sylvie en un planeta alienígena
Disney

En comparación con los dos primeros episodios, este se ejecuta a un ritmo mucho más lento y relajado. Claro, el episodio dos se detuvo para hablar sobre la fe y la religión, pero el episodio tres simplemente se detiene. Comenzamos con una secuencia que tiene lugar durante los eventos del segundo episodio. Lady Loki y el agente de televisión desaparecido (Hunter C-20, según los subtítulos) están en un restaurante junto a la playa bebiendo margaritas.

Naturalmente, eso es una ilusión, y Lady Loki está tratando de aprender cómo llegar a los Guardianes del Tiempo del agente. Eventualmente, ella hace la pregunta correcta y obtiene una respuesta: ¡use el ascensor dorado! ¡Por supuesto! El programa regresa al presente, y nos enteramos de que el portal de Lady Loki la llevó a TVA, y nuestro Loki la siguió.

Eso conduce a una pelea, que eventualmente lleva a que Loki agarre la plataforma TVA de Lady Loki y los transporte a ambos a otro apocalipsis. Pero esta vez, eligió el peor apocalipsis de todos: Lamentis-1. Verá, Lamentis-1 es una luna que orbita alrededor del planeta Lamentis. O más bien, el planeta Lamentis se está rompiendo y chocando contra la luna Laemntis-1. Se supone que nadie sobrevive.

Y desafortunadamente, el TemPad (ese es el nombre de la plataforma de salto de tiempo de TVA) elegido ahora para quedarse sin energía. De esta forma se pone en marcha la trama principal del episodio para recargarlo. El mejor lugar para hacerlo es ARK, una nave espacial que intenta escapar del apocalipsis inminente. Según Lady Loki, el arca no escapará, por lo que también pueden robar su poder para recargar el TemPad. Trabajan juntos a regañadientes porque él ocultó mágicamente el TemPad, por lo que ella lo necesita. Y ella sabe cómo funciona y cómo cargarlo, así que él la necesita.

Loki llega a conocer a «Loki»

Loki y Sylvie hablando en un vagón restaurante de un tren.
Disney

Lo que sucede a continuación son unos 40 minutos sin ir a ninguna parte. Claro, Loki y LadyLoki caminan hacia un tren, y el tren debería llevarlos al arca. Pero en su mayor parte, podemos verlos sentados y llegar a conocerse, de un Loki a otro.

¿O es ella? La semana pasada postulé que quizás esta LadyLoki no sea una Loki después de todo, quizás ella sea la Hechicera. El jurado aún está deliberando porque el programa nos envía señales contradictorias. Por un lado, dice que ya no quiere ser conocida como Loki. Y nos enteramos de que es adoptada. Y ella pelea lo suficientemente bien como para mantenerse al día con un asgardiano.

Por otro lado, sus poderes se llaman específicamente encantamiento y son muy diferentes a los de Loki. Y quiere que la llamen Sylvie. ¿Por que importa? Bueno, ese es el alias del segunda versión de la Hechicera en los cómics.

Pero lo decepcionante es que aprendemos muy poco sobre Sylvie. Por lo que podemos deducir, ha estado huyendo de la TVA durante mucho tiempo. Ella también tuvo una infancia bastante diferente a la de nuestro Loki. No conocía bien a su madre adoptiva y sus padres adoptivos le dijeron la verdad desde muy temprano.

El resto de la narración proviene de nuestro Loki. Y aunque disfruté de su dulce momento describiendo cómo su madre le enseñó magia, en su mayoría recapituló cosas que ya sabemos sobre él. Aparte de una línea rápida que confirma que Loki (y quizás Sylvie) es bisexual. Al poco tiempo, Sylvie se queda dormida en un tren y Loki se emborracha. Y de nuevo, disfruté ver a Loki gritar «¡otro!» después de un trago seguido de tirar su vaso al suelo, al igual que Thor en el primer Thor película. Pero me costaba creer que Sylvie bajara la guardia lo suficiente como para quedarse dormida rodeada de Loki y extraños.

Era un plan un poco delgado dejar que Loki se emborrachara, cantara una canción vikinga (está bien, me gustó), llamar demasiado la atención sobre él y Sylvie, y hacer que los echaran del tren. Entonces tendrán que caminar el resto del camino hasta el arca. Y parece que al ser literalmente expulsado del tren, el TemPad se rompió y destruyó. Digo que aparece porque no se puede confiar en que Loki sea sincero. Pudo haberlo imaginado todo.

Finalmente alguna información importante

Un trozo de planeta chocando contra un paisaje.
Disney

Para la última parte del episodio, las cosas finalmente comienzan a mejorar. Sylvie explica cómo funcionan sus encantadores poderes. Para la mayoría de las personas, un toque es todo lo que necesita y tiene el control total. Pero con mentes más fuertes, tiene que trabajar más duro. Ella está ahí, pero ellos también existen, por lo que crea una fantasía a partir de recuerdos para engañarlos en su oferta.

Y ahí es donde entra en juego nuestro Hunter S-20 del comienzo del episodio. No es que tuviera una mente fuerte. Sylvie explica que su mente estaba confundida y nublada. Tuvo que sacar recuerdos de hace cientos de años, antes de que S-20 trabajara para TVA. Y ahí es cuando cae el centavo.

Recuerde, la caricatura sobre TVA afirmaba que los Time Keepers crearon a todas las personas que sirven en la organización. Y Morbius confirmó ese hecho. Pero Sylvie dice que eso no es cierto, todas son variantes. Variantes reutilizadas para funcionar como agentes de TVA, y como señala Loki, ni siquiera lo saben. Podría explicar algo extraño del episodio dos. Morbius tiene una revista sobre motos acuáticas y cree que son el mejor invento de la historia. Está obsesionado, pero admite que nunca ha montado uno. ¿Quizás lo ha hecho?

Desafortunadamente (¡o afortunadamente!), Justo cuando se está poniendo bien, Loki y Sylvie llegan al pueblo donde está el arca. ¿Y ese planeta? Realmente comienza a estrellarse contra la luna ahora. Lo que sigue es una toma de seguimiento clásica de Marvel de «una toma». Vemos a Loki y Sylvie tratar de abrirse camino hacia el Arca. Se imaginan que si pueden llegar a tiempo, tal vez puedan evitar su destrucción y salir del planeta. Es eso o muere.

Admito que pensé que tendrían éxito porque sonaba como un método perfecto para involucrar a la TVA en el episodio, quienes de otra manera estarían ausentes en este episodio. Si Loki y Sylvie salvaron tantas vidas en el proceso de salvarse a sí mismos, eso debería hacer sonar las alarmas. Debería haber recordado que la TVA tiene sus propios problemas gracias a las bombas de tiempo de Sylvie.

Verá, es demasiado tarde y una parte gigante del planeta hace explotar el Arca. Nadie sale del planeta. Y ahí es donde termina el episodio. Pero tengo que admitir que los efectos especiales y la filmación durante esa secuencia de «disparo único» son excelentes. Incluso la calidad de la película. Volví y vi todo de nuevo porque se lo merecía. No es exactamente lo mismo que las secuencias «one-shot» en Temerario, pero sigue siendo una maravilla para la vista.

Esperemos que esas palabras describan todo el próximo episodio. Porque el contenido real del episodio tres podría haber ocupado unos veinte minutos.