‘Mythic Quest’ me envió a una Binge Quest – Review Geek

El elenco de Mythic Quest detrás de una mesa de conferencias.
manzana

Como muchos personas, Compré un nuevo dispositivo Apple y obtuve un año gratis de Apple TV +. Y está bien, intentaré cualquier cosa gratis. Mientras navegaba por el servicio, me encontré con Misión mítica, una comedia absurda sobre una empresa de desarrollo de juegos. Me emborraché todo en una semana. Tu también deberías.

Hasta ahora, hay una temporada de Misión mítica junto con dos episodios adicionales, uno centrado en la pandemia de cuarentena y el otro centrado como un adelanto de la segunda temporada. Porque así es, la segunda temporada llega el 7 de mayo. Falta menos de una semana, por lo que tiene tiempo suficiente para ver toda la temporada y pasar directamente a la segunda temporada. ¡Hurra!

Pero me estoy adelantando y probablemente quieras saber sobre el programa. Misión mítica tiene lugar dentro de un estudio de desarrollo de juegos denominado, bueno, «Mythic Quest». Y hacen solo un juego: Misión mítica. Um, sí, eso no importa. En el show Misión mítica lanzado en 2010 con gran fanfarria y despegó; ahora es el juego en línea multijugador masivo más taquillero del mundo, con 11.600 millones de dólares al año. Este es un mundo sin Mundo de Warcraft o básicamente cualquier otro juego real del que hayas oído hablar, así que puedes considerar Misión mítica como una especie de sustituto de esos juegos.

Cuando comienza la serie, el estudio está en vísperas de lanzar su primera expansión, Banquete de cuervo. Es un momento decisivo para la empresa y, si no le va bien, el estudio puede quedar fuera del negocio. Y cuando comienza el programa, nos invitan a ver un comercial sobre el juego … los abdominales del creador.

Qué reparto maravilloso

Ian de "Mythic Quest" sosteniendo una pala.
manzana

Leíste bien, el comercial, que empezó hablando de por qué Misión mítica como el mejor juego del mundo, realmente termina como una exhibición épica de los abdominales de Ian Grimm (Rob McElhenney). Ah, y eso se pronuncia «Eye-an» porque, por supuesto, lo es. Ian creó el juego, pero no hizo la mayor parte de la codificación. Llámelo el visionario detrás del éxito, por así decirlo. Eso no evitará que se lleve la mayor parte del crédito por todo el trabajo, por supuesto.

Lo respalda la programadora líder Poppy Li (Charlotte Nicdao), la verdadera genio de la codificación detrás de Misión mítica. Si Ian es el artista, Poppy es el pincel. Ella hace realidad su visión. Pero, naturalmente, está cansada de poner todo el trabajo y no obtener nada de la gloria. Así que lentamente está comenzando a rebelarse y a lanzar algo, cualquier cosa, al juego que puede ser realmente suyo, incluso si es solo una pala.

David Brittlesbee (David Hornsby) es técnicamente el jefe del estudio Mythic Quest, con el título de productor ejecutivo y todo. Digo “técnicamente” porque solo puedes ser el jefe si tienes la columna vertebral para tomar las decisiones y obligar a la gente a hacerlo. David finalmente sirve como la «mamá» de las «disputas entre hermanos» de Ian y Poppy sobre la mejor manera de hacer avanzar el juego, pero como hombre desventurado, a menudo causa más problemas de los que resuelve. Por pura suerte, a menudo sus mejores decisiones son no hacer nada en absoluto.

Brad y Jo de "Mythic Quest" caminando por un pasillo.
manzana

El estudio de juegos necesita ganar dinero, y para eso tiene a Brad Bakshi (Danny Pudi). Si recuerdas a Pudi de Comunidad, prepárate para un personaje totalmente diferente. Brad es lo más cercano al villano del programa, incluso si está en el mismo equipo que todos los demás. Tiene un objetivo ante todo, hacerse dinero para él mismo (y por asociación el estudio). En una maravillosa referencia al trabajo de Pudi como la voz de Huey en el reinicio Cuentos de pato, Brad explica que su objetivo en la vida es ganar tanto dinero que pueda construir un contenedor de dinero Scrooge McDuck en la vida real e ir a nadar con su dinero. Probablemente vendería a los empleados si pensara que generaría ganancias.

CW Longbottom (F. Murray Abraham) es el escritor de la historia del juego. Longbottom es un novelista ganador del premio Nebula que anteriormente fue exitoso y que se deslizó en la oscuridad hace décadas. Ahora está tratando de trabajar en un mundo que claramente no comprende y meter una historia en un juego que se preocupa más por la sangre y las entrañas que por los mitos y los mitos. No es de extrañar que pase la mayor parte de su jornada laboral bebiendo y creando otra historia de fondo, a veces robada descaradamente de Guerra de las Galaxias.

¿Qué más necesita un estudio de juegos? Probadores. La serie se centra principalmente en dos probadores, Rachel (Ashly Burch) y Dana (Imani Hakim). Tú puedes pensar Misión mítica iría por la ruta obvia de la subtrama romántica con Ian y Poppy, pero ese no es el caso. En cambio, los probadores son el foco del romance, en la variedad no correspondida. Si eres un ávido jugador de video, trata de no mirar demasiado a los actores que manejan los controladores. Todavía tengo que ver un programa en el que los actores sepan cómo manejar un controlador de juegos.

Y completando el elenco principal está Jo (Jessie Ennis), la asistente de David. Inmediatamente abandona a David para ir a ayudar a Ian y, francamente, está loca. No quiero decir mucho sobre ella por miedo a los saboteadores, pero si estás familiarizado con el personaje de «exagerado, no entiende los límites, las personas o las sutilezas sociales», Jo sirve como eso. —Pero llegó a las 11.

No siempre hace sol en Mythic Quest Studios

CW Longbottom bebiendo whisky en una oficina.
manzana

Un punto de admisión: nunca he visto Siempre está soleado en Filadelfia, pero si te encantó ese programa, probablemente te encante Misión mítica. Viene de las mismas personas (probablemente reconociste a Rob McElhenney de Ian, quien creó ambos programas). Lo que lo hace refrescante es, a pesar de Misiones míticas estatus como una comedia de trabajo absurda, no es otra interpretación de La oficina o Parques y Recreación.

Pero esta es una comedia absurda, así que espere que muchas personalidades exageradas peleen por las cosas más tontas de maneras divertidas. Tomemos el intento de Poppy de introducir algo que ella misma creó en el juego. Es una pala. Eso es. Una pala. Cava. Inocuo, ¿verdad? Naturalmente, Ian lo ve y detiene el desarrollo del juego para poder reelaborarlo y reclamarlo.

Eso lleva a secuencias de vestuario verde de captura de movimiento completo para descubrir cómo convertir la pala en un asesinato arma porque eso es lo que los jugadores realmente querrían (vale, es verdad). Brad, a quien solo le importa el dinero, quiere convertirlo en un artículo pago vendido por una sexy doncella elfa porque el sexo vende. Y todos ven la única otra cosa predecible que los jugadores harían con una pala: cavar agujeros con forma de cosas obscenas.

Brad de "Mythic Quest" vestido con armadura y sosteniendo una espada.
manzana

Todo eso lleva a aparecer en bucle en Pootie Shoe (Elisha Henig), un famoso streamer conocido por su sistema de clasificación de agujeros. No en serio. ¿Y sabes qué? Eso y los jugadores que cavan agujeros de forma obscena es probablemente la parte más precisa del espectáculo. Ah, y los nazis, pero no vayamos allí.

Sin embargo, en última instancia, es bueno ver el crecimiento y la profundidad del personaje. En solo una temporada, comprenderás mejor las tendencias narcisistas de Ian y su disposición a sacrificarse por el bien de sus empleados y el juego. Poppy pasa de pelear cada batalla por el simple hecho de pelear a elegir qué batallas vale la pena pelear y comprender que a veces es mejor ser el pincel subestimado que el artista con cicatrices. Casi todos los personajes atraviesan un viaje similar.

Excepto Brad. Porque Brad es perfecto en toda su maldad. Y espero que eso no cambie. También espero que el programa no cambie demasiado a medida que avanza la segunda temporada. Desafortunadamente, la pandemia interrumpió la filmación de la segunda temporada y hubo que hacer ajustes. Pero el episodio especial de cuarentena es uno de los mejores intentos de «filmar en NotZoom» que he visto hasta ahora.

Honestamente, eso podría ser Misión mítica en pocas palabras: uno de los mejores programas de «cultura tecnológica» que he visto hasta ahora. Me reí mucho y siempre quise un episodio más. No puedo esperar a la segunda temporada. Si ocurre una temporada tres, podría ser la única razón por la que pago una suscripción a Apple TV +.

Tú puedes ver Misión mítica en Apple TV +.