Olvídese de IMAX, veamos ‘Tenet’ en un Game Boy – Review Geek

Una foto de los cinco carros de video GBA 'Tenet' de WULFF DEN.
WULFF DEN

Algunos dicen que una buena película se disfruta mejor en el cine, en lo alto de la pantalla grande con una gran audiencia y altavoces aún más grandes. Están equivocados, al menos en lo que respecta a la última película de Christopher Nolan, Principio. En un nuevo video, el YouTuber WULFF DEN, el chico genio Principio en cinco cartuchos de Game Boy Advanced, lo que le da a IMAX una carrera por su dinero.

Game Boy Advanced Video fue un formato de corta duración que puso a los programas infantiles como Bob Esponja y esfera del dragón en la GBA. Los videos estaban muy comprimidos para caber en un cartucho estándar de Game Boy, y aunque se podían ver, se veían absolutamente como una mierda. Principio en Game Boy no es diferente. WULFF DEN tuvo que comprimir fuertemente la película de 2.5 horas de duración, reduciéndola a una resolución de 192 x 183 con una frecuencia de actualización de 6Hz. E incluso entonces, la película no cabía en un solo cartucho. Esta dividido entre cinco cartuchos, cada uno con una etiqueta única (y de aspecto oficial).

Comprar por qué Principio? A fines del año pasado, Christopher Nolan se unió contra WarnerMedia, quien quiso poner Principio en los cines y en HBO Max simultáneamente debido a la pandemia. La siguiente cita proviene de Nolan, quien insistió que la gente mira Principio en un cine y no en la comodidad de su hogar:

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior pensando que estaban trabajando para el mejor estudio de cine y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio de transmisión.

La indignación de Nolan por la liberación dual de Principio creó un poco de meme. La gente empezó a ver la película en unos medios escandalosos y terribles, como el Barra táctil de MacBook Pro o un monitor de bebé. Pero poniendo Principio en Game Boy Advance lleva las cosas un paso más allá. Es una hazaña monumental y todos deberían tener la oportunidad de experimentarla.

¿Quieres ver películas en tu Game Boy Advance? WULFF DEN proporciona algunas buenas instrucciones en su Video de Youtube, e incluso proporciona algunos recursos para Principio proyecto en su Twitter. También puede consultar Sterophonick’s Guía «Convertir vídeos de YouTube en ROM de Game Boy Advance», que WULFF DEN siguió para poner Principio en carros GBA.

Fuente: WULFF DEN vía El borde