PlayStation 5 podría obtener juegos de PS2, PS3 y PSP con un servicio similar a Xbox Game Pass – Review Geek

La PS2 con un controlador PS5.
Sony

Siempre he sido más un fanático de PlayStation, pero las características de Xbox como Game Pass, Cloud Gaming confiable y compatibilidad genuina con versiones anteriores me están moviendo lentamente en la otra dirección. Afortunadamente, parece que Sony se mejorará en la primavera de 2022 con el lanzamiento de Spartacus, un servicio similar a Game Pass que puede reemplazar a PlayStation Now y PlayStation Plus.

Según lo informado por Bloomberg, el servicio Spartacus ofrecerá a los jugadores una selección ilimitada de títulos antiguos y nuevos de PlayStation. Estará disponible tanto en PS4 como en PS5, y pondrá un mayor énfasis en los títulos descargables gratuitos, los juegos en la nube y la compatibilidad con versiones anteriores de los juegos de PS1, PS2, PS3 y PSP.

Sin embargo, los detalles sobre el servicio Spartacus son bastante escasos Bloomberg dice que Sony está considerando tres niveles de pago separados. El primer nivel permitirá a los jugadores acceder al modo multijugador en línea y, al igual que PlayStation Plus, podría proporcionar a los jugadores algunos juegos gratis cada mes. El segundo nivel presentará una biblioteca de títulos gratuitos de PS4 y PS5, mientras que el tercer nivel agregará juegos en la nube y títulos clásicos de consolas más antiguas.

Mi única preocupación es que Sony dependerá de los juegos en la nube para ofrecer títulos originales de PlayStation y PSP en PS4 y PS5. Muchos de los títulos clásicos disponibles en PlayStation Now solo están disponibles para transmitir y, francamente, la plataforma de transmisión de juegos de Sony. simplemente no es lo suficientemente bueno. La emulación sería una opción mucho mejor, aunque, por supuesto, las viejas consolas PlayStation son notoriamente difícil emular.

Tampoco estamos seguros de si Sony realmente llamará a este servicio Spartacus. Parece más probable que Sony se quede con la marca PlayStation Now, que los jugadores ya asocian con los juegos gratuitos.

Fuente: Bloomberg vía Kotaku