‘Trackmania’ te hace disfrutar reiniciando – Review Geek

Coche saltando por el aire en 'Trackmania'
Ubisoft

Si hubo un juego consumiendo mi tiempo libre durante la última semana, es Trackmania 2020. Este corredor de alta velocidad tiene emociones arcade, suficientes pistas para toda la vida y uno de los bucles de juego más puros que he encontrado. Entonces, profundicemos un poco más en por qué encuentro este juego tan adictivo.

Trackmania ha existido por un tiempo, con el primer juego lanzado en 2003. La serie ha visto numerosos lanzamientos desde entonces, cada uno trayendo algo un poco diferente a la mesa. Trackmania 2020, Sin embargo, apunta a ser una entrada más tradicional, actuando como una especie de remake para el favorito de los fanáticos. Trackmania Nations. El lanzamiento de 2020 no es mi primera incursión en la serie; jugué en 2006 Trackmania United una tonelada cuando era más joven, pero es la primera vez que puedo volver a hacerlo, principalmente gracias a que es reciente.

Pero este lanzamiento me ha demostrado que sí, pasaré muchas horas reiniciando la misma pista una y otra vez para recortar milisegundos mis mejores tiempos para conseguir una medalla de oro. Así que hablemos un poco sobre por qué Trackmania hace que sea tan atractivo, en lugar del tedioso trabajo que sería en otros juegos.

Velocidad pura

Perspectiva del jugador de carreras en 'Trackmania'
Ubisoft

Trackmania no se anda con rodeos en términos de jugabilidad. Tan pronto como ingresa a una pista, se ve arrojado al extremo más profundo de descubrir cómo girar en las esquinas y administrar la velocidad. Los controles son muy simples; Después de todo, este es un corredor de juegos, por lo que no incluye cosas que los corredores realistas tienen, como cambios de marcha o frenos de mano. Tiene un acelerador, un botón de freno / retroceso y la dirección, lo suficientemente simple como para que cualquiera la pueda agarrar, pero aún deja mucho margen de mejora.

Spoiler: No te irá bien en tus primeras pistas. Si bien los controles son intuitivos, muchos de los peligros de la pista no lo son. Existen numerosos tipos de terreno y modificadores que afectan enormemente el control de su automóvil. El asfalto estándar es tan adherente como cabría esperar, lo que le permite tomar giros amplios a altas velocidades sin que su automóvil pierda tracción.

Pero una vez que llegas a un camino de tierra, el juego adquiere una física más parecida a las carreras de rally, lo que requiere que te deslices en las esquinas y Acelere con cuidado para no salirse de la carretera.. Y con escenarios llenos hasta el borde con pendientes, giros y rampas, estos desafíos solo se vuelven más difíciles.

Patinando sobre el hielo en 'Trackmania'
Ubisoft

Hay almohadillas de impulso que aumentan su velocidad y almohadillas de «impulso de reactor» que convierten su automóvil en un aerodeslizador improvisado. Incluso hay algunas almohadillas con efectos negativos, como desactivar los motores y la dirección durante un período de tiempo. Todos estos elementos se combinan con los diseños de escenarios fuera de este mundo para crear algunas pistas increíbles.

La física de conducción real es un feliz equilibrio entre algo como Forza Horizon y Mario Kart. ¿Es realista? No, en realidad no, pero es lo suficientemente realista como para ser intuitivo y al mismo tiempo introducir elementos arcade para mejorar la diversión. Todo esto hace Trackmania un juego que casi cualquiera puede jugar sin dejar de ser gratificante mejorar. Pero, por supuesto, estas mecánicas no serían nada sin las pistas en sí.

En la rutina

Hay toneladas de pistas creadas por desarrolladores en Trackmania y cientos creados por la comunidad (uno de los cuales es destacado por los desarrolladores todos los días). Hay muchos cursos, y cada curso creado por un desarrollador tiene un diseño único con una ruta hipotéticamente óptima a seguir. Impulsa a la comunidad a idear atajos locos que van desde simplemente tomar atajos hasta lanzarse a la mitad del mapa a través de algún exploit en el diseño del escenario.

Selección de pista en 'Trackmania'
Solo una muestra de la selección de pistas disponible. Ubisoft

Cada una de estas pistas tiene varias medallas disponibles que representan varios tiempos. Esto introduce el modo de juego principal de Trackmania—Time Attack (también conocido como reiniciar las pistas innumerables veces para lograr una carrera más rápida). Esto no solo te hace mejor en cada pista, sino que también terminarás mejorando en la mecánica del juego.

Me encantan los juegos que me permiten dedicar tiempo a dominar los escenarios. Títulos como Generaciones sónicas y Celeste son algunos de mis juegos favoritos debido a esto, y Trackmania aprovecha la misma mentalidad. Reiniciaré una etapa cientos de veces para lograr un mejor tiempo, y nunca me siento mejor que cuando finalmente me vuelvo lo suficientemente bueno como para ganar la medalla de oro.

Pero mas importante, Trackmania tiene muchas decisiones de diseño inteligentes para evitar que esto se vuelva tedioso. Puede reiniciar inmediatamente una etapa o un punto de control con solo presionar un botón, sin menús para perder el tiempo, y puede habilitar un fantasma de su mejor momento para mostrar dónde hay margen de mejora. Y si está realmente perplejo, siempre puede recurrir a los fantasmas de otros jugadores o buscar las carreras más rápidas de cada pista en línea. Trackmania es un juego muy común, y se espera que mires las carreras de otros jugadores para mejorar las tuyas, de modo que puedas encontrar fácilmente videos o repeticiones de las que aprender.

El margen de mejora siempre está ahí; siempre hay una esquina para tomar más bruscamente, saltar para aterrizar mejor o directamente para aprovechar más. Y si te vuelves realmente bueno, puedes comenzar a desafiar las “medallas de autor”, tiempos establecidos por el diseñador de la pista con una ejecución casi perfecta requerida.

Carreras de coches a lo largo de la colina cubierta de hierba en 'Trackmania'
Ubisoft

Ya mencioné la gran cantidad de pistas en exhibición, pero una de Trackmania’s El mayor punto de venta es que se agregan nuevos mapas todo el tiempo. Hay pistas diarias para jugar y campañas de temporada que cuentan con toneladas de cursos que puedes dominar. Entonces, incluso si no tiene ganas de examinar el contenido creado por el reproductor, es poco probable que se quede sin cosas que hacer.

Sin embargo, si quieres meterte en las cosas creadas por la comunidad, el juego no hace un gran trabajo para adaptarse a eso. Los menús están desordenados y son difíciles de navegar, y es más probable que se sienta frustrado al clasificar las muchas etapas de aficionados. Recomiendo visitar centros comunitarios como el Trackmania subreddit y TrackmaniaExchange (un sitio web que organiza mejor el contenido creado por los jugadores que el juego en sí) para encontrar escenarios.

Enciendan sus motores

Trackmania De ninguna manera es un juego perfecto: los menús son difíciles de navegar y acceder al contenido de la comunidad es más confuso de lo que debería ser. Independientemente, la jugabilidad y el diseño del escenario son tan increíblemente sólidos que me mantiene a mí y a muchos otros volviendo una y otra vez. No hay posibilidades al azar ni mecánicas innecesarias, es pura diversión de carreras.

Creo que la base de fans que rodea a esta serie es la mejor representación de esto. Verás que algunas de las cosas más salvajes salen de este grupo, y aunque es posible que nunca intentes ese loco atajo que ves en Reddit, es genial verlo y (algo) entenderlo de todos modos. (Si está interesado en las cosas de la comunidad, le recomiendo el YouTuber «Wirtual”Que cubre los mayores logros de la comunidad.) Uno de los remolques oficiales por Trackmania incluso fue hecho por Alpha Testers de la comunidad.

Y hay aún más cosas que no he mencionado aquí, como el modo multijugador en línea y la creación de escenarios porque, francamente, todavía estoy trabajando en las cosas para un jugador. Pero tenga la seguridad de que si le gusta enfrentarse a extraños en línea o editores de escenario en los juegos, obtendrá mucho de ambos modos.

Si algo de lo que he dicho aquí despierta su interés, definitivamente creo Trackmania vale la pena intentarlo. Si bien solo está disponible para PC, no requiere una plataforma de juegos loca (puede ver los requisitos de hardware específicos en El sitio de Ubisoft), y también se puede descargar gratis, por lo que hay poco riesgo al probarlo. La versión gratuita no es ligera en contenido, pero las suscripciones “Estándar” ($ 10 al año) y “Club” ($ 30 al año) ofrecen algunas características más relacionadas con el contenido de la comunidad, la selección de escenarios y la creación de pistas. Incluso hay una oferta ahora mismo con Amazon Prime donde puede obtener tres meses de membresía del «Club» de forma gratuita si vincula su cuenta (pero eso solo va hasta el 30 de marzo, así que actúe rápido).

Creo que si entras en el juego, esos precios son razonables, pero si no eres fanático de las suscripciones en los juegos en general, es poco probable que te haga cambiar de opinión. En ese caso, recomendaría ver los juegos más antiguos de la serie que todavía tienen comunidades dedicadas como Trackmania Nations Forever (que es completamente gratis) y Estadio Trackmania.