Una biblioteca familiar Lost Brontë está en juego en una subasta de Sotheby’s – Review Geek

Un trabajador del museo con guantes blancos sosteniendo una lupa inspecciona un manuscrito o libro
Sotheby’s

Sotheby’s pronto estará subastar una colección privada de aproximadamente 500 piezas literarias de famosos autores británicos como las hermanas Brontë —Emily, Anne y Charlotte— y el bardo Robert Burns. La colección incluye elementos como manuscritos escritos a mano, libros de primera edición y más.

El contenido de la colección, conocido como Colección de la biblioteca de Honresfield, se venderá en tres subastas separadas programadas para este mes de julio. Fue ensamblado por dos industriales victorianos, que vivían bastante cerca de la casa de la familia Brontë, pero desapareció del ojo público en la década de 1930. La colección contiene una amplia variedad de libros, cartas y manuscritos de los siglos XVIII y XIX, en gran parte invisibles, y ahora está disponible para el mejor postor más de 150 años después de la vida de las hermanas Brontë.

Los puntos destacados incluyen un manuscrito escrito a mano de 31 de los poemas de Emily Brontë (que tiene notas escritas a lápiz en los márgenes de Charlotte), Robert Burns Primer libro común, el manuscrito de Walter Scott Rob Roy, primeras ediciones de Anne’s cumbres borrascosas y Agnes Gray, y una copia muy anotada de Bewick’s Historia de las aves británicas que Charlotte presenta en las escenas iniciales de Jane Eyre).

Sotheby’s valora los dos libros de Anne Brontë en alrededor de $ 280,000 a $ 425,000 por el par, mientras que se espera que la colección de poemas de Emily se venda entre $ 1.3 y $ 1.8 millones.

Trabajador del museo con guantes blancos sosteniendo copias de Bewick's "Historia de las aves británicas"
Sotheby’s

Gabriel Heaton, especialista en literatura inglesa y manuscritos históricos de Sotheby’s, dijo que la Biblioteca de Honresfield es la mejor colección que ha visto en 20 años y que “La vida de estas hermanas es simplemente extraordinaria. Te lleva de vuelta al increíble momento en el que tenías a estos hermanos escribiendo en la casa parroquial «.

Si bien la reaparición de la colección es emocionante, no todos están contentos con la noticia de que será subastada. Museo Brontë Parsonage hizo una declaración diciendo: “La Sociedad cree que el hogar legítimo de estos manuscritos únicos y extraordinarios, que no se han visto durante cien años, es el Museo Brontë Parsonage, donde los visitantes pueden disfrutarlos, explorarlos los estudiosos y compartirlos con los entusiastas de Brontë de todo el mundo durante generaciones venideras. Lamentablemente, nos enfrentamos a la posibilidad muy real de que esta colección inmensamente significativa se disperse y desaparezca en colecciones privadas en todo el mundo «.

Dondequiera que termine la colección, es un descubrimiento magnífico tanto para los fanáticos de las hermanas Brontë como para los anticuarios.

vía Revista Smithsonian