Vea un X-Wing de ‘Star Wars’ el próximo año en el Smithsonian – Review Geek

El puntal T-70 X-Wing en un hangar de restauración
Revista Smithsonian / Jim Preston, NASM

Uno de los elementos más icónicos de la historia del cine es el X-Wing Starfighter del legendario Guerra de las Galaxias franquicia cinematográfica. Y en 2022, podrá ver un accesorio usado en pantalla de 2019 Star Wars: Rise of Skywalker en el Smithsonian.

La amada nave espacial ficticia está cedida por Lucasfilm Ltd. Actualmente está estacionada en el Hangar de restauración Mary Baker Engen en el Centro Udvar-Hazy en Chantilly, Virginia, en proceso de conservación. Allí, los conservadores del museo limpian el accesorio y comprueban que no haya daños que pudieran haber ocurrido durante el tránsito, ya que el barco fue transportado en pedazos.

A fines de 2022, el T-70X-Wing se trasladará a las afueras del Planetario Albert Einstein de Washington DC en el Museo Nacional del Aire y el Espacio del Smithsonian en el National Mall. Allí, los equipos trabajarán para volver a ensamblar el barco a partir de las piezas en las que se envió y colgarlo con aparejos del techo en el museo. Una hazaña impresionante, dado que la envergadura del accesorio mide 37 pies.

«Estamos encantados de tener un X-Wing en exhibición», dijo Margaret Weitekamp, ​​presidenta de historia espacial en el museo. “Es un vehículo de pantalla real de la película de 2019 Ascenso de Skywalker. Esta pantalla habla de esa conexión cruzada entre las personas que están entusiasmadas con los vuelos espaciales y se han inspirado en las visiones. Guerra de las Galaxias ha estado publicando desde 1977 «.

Esta no es la primera vez que una pieza de Guerra de las Galaxias la historia se ha exhibido en el icónico museo Smithsonian de Washington. Anteriormente, en 1997, una colección curada de vestuario y accesorios fue una exhibición destacada, denominada Star Wars: La magia del mito, incluido un modelo de producción del Halcón Milenario. La exposición exploró los temas del creador George Lucas.

Otra ciencia ficción Las naves espaciales también han pasado tiempo en el Smithsonian, como la exhibición de 2016 de la Star Trek Series de Televisión. La exposición, titulada Audazmente, llega a los 50, pon el modelo de estudio del Starship Empresa en exhibicion. Otros, como 2001: una odisea espacial también compartió el protagonismo hace unos años.

No hay duda de que poder ver el icónico X-Wing en la vida real, aunque sea solo un accesorio de película, hará sonreír a todos. Guerra de las Galaxias fan que llega a verlo.

Fuente: Revista Smithsonian