Aparcar en carga y descarga

Carga y descarga por horas

Para no incurrir en sanciones por estacionamiento no autorizado o, peor aún, por desalojo forzoso de su vehículo, debe prestar atención a las dos señales que regulan la norma en ese espacio concreto y que pueden referirse a un punto de carga/descarga excepcional.

Los automovilistas que aparcan su coche sin la debida autorización en una zona de carga y descarga de un establecimiento comercial o tienda son multados por la policía municipal.

Así, en las zonas marcadas por la señal de carga/descarga de mercancías se instalarán dispositivos electrónicos de control homologados que, en caso de infracción, enviarán las multas directamente al domicilio de los infractores.

Art. 158 del Código de Circulación carga y descarga de mercancías

De hecho, la nueva ley, entre otros cambios en el Código de la Circulación, ha modificado los artículos 158 y 201 apartado 1-bis lett. g), aclarando la prohibición de estacionar en las plazas de aparcamiento reservadas para la manipulación de mercancías y haciendo que no sea obligatoria la notificación inmediata del acceso no autorizado.

  Tarjeta de carga y descarga

Por ello, en las zonas de carga y descarga se pueden instalar dispositivos electrónicos de control homologados que, en caso de infracción, incluso sin la presencia de la policía, pueden activar las sanciones, que se entregarán directamente en el domicilio de los infractores.

Consideraciones similares se aplican a las modificaciones introducidas en el artículo 158, c. 2, del Código, en el que la adición de la letra "o-bis" permite ahora el desalojo forzoso también en presencia de una zona utilizada para operaciones de carga y descarga, aunque sólo sea de mercancías.

Tiempos de carga y descarga en los aparcamientos

Se entiende por movimiento de carga la anotación de cualquier residuo producido por la empresa, mientras que se entiende por movimiento de descarga el registro del formulario tras la entrega de los residuos. La empresa productora de los residuos debe registrar los movimientos de carga en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de producción efectiva de los residuos, mientras que los movimientos de descarga deben registrarse en un plazo de diez días hábiles a partir de la fecha de recogida de los residuos por el transportista.

  Muelles de carga y descarga precios

Carga y descarga privada

Para no incurrir en sanciones por estacionamiento no autorizado o, lo que es peor, por retirada forzosa de su vehículo, debe prestar atención a las dos señales que regulan la norma en ese espacio concreto y que pueden referirse a un punto de carga/descarga excepcional.

Los automovilistas que aparcan su coche sin la debida autorización en una zona de carga y descarga de un establecimiento comercial o tienda son multados por la policía municipal.

Por ello, en las zonas marcadas por la señal de carga/descarga de mercancías se instalarán dispositivos electrónicos de control homologados que, en caso de infracción, enviarán las multas directamente al domicilio de los infractores.

  Protocolo de carga y descarga
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad